Pei, ¿Que Pei?

26 abril 2006

Sobre la Superioridad Moral

Superioridad Moral

Qué bonitas palabras... y qué feo contenido

¿No somos todos iguales? ¿Y qué hace a la gente creerse por encima de otras personas?

Desde luego no puede ser por la inteligencia, porque eso no puede medirse, ¿será por el puesto de trabajo? ¿será por el dinero obtenido?. No puede ser, porque lo uno es volátil y lo otro más... es más, lo segundo viene y va con mucha facilidad.

Entonces... ¿por qué nos cuesta tanto tratar al resto del mundo de la misma manera que te tratarías a ti mismo? ¿hay más factores? ¿nunca has pensado en tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti? Es un ejercicio mental muy bueno. Todos deberíamos practicarlo de vez en cuando. Nos iría mucho mejor.

4 Comentarios:

  • De mis observaciones y análisis sobre la clase de las personas que se consideran superiores, he sacado las siguientes conclusiones:

    1. Son todas –generalmente- de bajo cociente intelectual y que el factor azar ha favorecido de alguna de las siguientes maneras:

    · Económica pura: Lotería, inversión afortunada....
    · Agraciado físicamente: Belleza, deportiva...
    · Bien nacido: Norteamericano y blanco, Europeo y Catalán... noble y príncipe, hijo de empresarios capitalistas, etc.

    2. Se hallan siempre rodeadas de otras personas que alimentan su ego continuamente, a saber:

    · Pelotas de toda la vida
    · Revistas del corazón
    · Aprovechados.

    3. Instintos asesinos: “No se concibe un presidente de la nación más poderosa del mundo carente de ese don de pasar por encima de los demás, humillándoles hasta hacerles ‘morir por la patria’ para su propia glorificación personal” (esto lo he leído en algún sitio)

    4. Cobardes y miedicas: En cuanto pierden la protección externa que les mantiene en ese escaño jerárquico superior se ‘cagan las patas abajo’.

    5. Cualquiera puede ser cabeza de ratón y creerse el rey del mundo. Pero ¡cuidado!, sólo los tontos –que son muchos-- se lo creen y actúan como tales.

    Por Blogger Aradino tiene un blog, a las 1:08 p. m.  

  • ¿te refieres a que independientemente de lo que note que alguien o varios hagan por mí, si me encuentro disconforme, y me apeteciese por ejemplo, que me pintasen la casa, busque a mi agresor y se la pinte yooooooooooooo? Nunca había oido esa frase de tratar a los demás cómo TE GUSTARÍA QUE ELLOS TE TRATARAN?
    Por ejemplo: Me gustaría que la Universidad Privada de mi hija al ser familia numerosa tuviese descuento, puesto que es Universidad religiosa...¿Quieres decir que trabaje el doble y pague la de mi hija, más que a mi peor enemigo ledé 6000€ para que se la pague a su hija cómo me gustaría a mí?
    Sigo sin entenderlo....
    Perdoname si te molesto, pero yo soy católica y lo que sí había oido era lo de amar a los demás como a tí mismo....Pero jamás oí lo de amarlos más que a tí mismo....O sea darles hasta lo que no tengo...Incluso lo que me gustaría tener....
    Esta frase es precosa, te voy a mandar mi correo por si quieres cuidarme el jardín...No tengo inconveniente en dejarme tratar de esa manera, ¿Porqué no vas deseando que te den una alegría y te cocinen a diario? Vente a mi casa y me cocinas....Me pido primer......

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:35 p. m.  

  • lo que si entiendo es que se quiera dar a los demas mas que a ti mismo. la parte que no entiendo es la contestacion que hace la señora sacandolo de contexto. se puede ayudar a un pobre dandole dinero o a un anciano a cruzar la calle y no por ello te va a dar un ataque o algo parecido, vamos digo yo.

    Por Blogger noelia, a las 8:42 p. m.  

  • Superioridad moral es un término claramente facista. La superioridad moral la concede el fanatismo en las ideas, y en una cabeza fanatizada no existe la posibilidad de penetrarlo por la vía de la razón, o que dude de su "verdad moral". Su fe ciega lo hace sentir superior y ese será su único criterio, avalado por un contexto de opinión (léase aduladores) que le da ese poder. Muy utilizado por el facismo histórico junto a superioridad etnica y actualmente por medios de comunicacion de la derecha españóla, no existe en ningun otro contexto.

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home