Pei, ¿Que Pei?

13 diciembre 2005

¿Soy yo?, ¿O son los demas?

El Router... vaya la que me han dado con el Router...

No se si es porque soy yo y soy muy quejica, o es porque las cosas cuando se planifican no se planifican bien... pero llevo una...

En fin, hace 6 meses me cambié de Telefónica a Jazztel 4 megas, por razones obvias de calidad/precio. Hasta aquí todo bien. Me enviaron su router gratis, todo de manera muy eficiente y en definitiva, todo muy rápido y muy bien.

El caso es que cuando salió aquello de los 20 megas dije; ¡Tate!, pues me pillo los 20 megas (por razones obvias de calidad/precio, en adelante p.r.o.c.p.). Hasta aquí todo también muy bien. El caso es que llamo y pido que me cambien de 4 megas (que ya se habían convertido en 6 megas) a 20 megas (p.r.o.c.p.). Muy bien, todo correcto, grabación de voz confirmando que estoy de acuerdo, muy bien... ¡en solo 5 minutos había conseguido cambiar de 6 megas a 20 megas!jejeje, anda que ya me vale...

En fin, el caso es que me enteré de que con la oferta no te daban un router, y que si querías un router tenías que llamar al 1567 y pedirlo, y que costaba 35€ extra... ¡Quien me mandaría a mí!.

Bueno, pues iluso de mi llamé, primero al 1567 (opción 1) y me dijeron que allí no sabían nada, que llamara al 1565. Vale, pues llamo al 1565 (opción 1). En 1565opción1 me dijeron que no, que tenía que preguntar en opción 2. Ok, llamo a opción 2. 1565opción2 me dijo que mi nombre y mi solicitud no aparecían, porque había hecho la solicitud hacía poco tiempo (2 semanas, o algo así) y que aún no tenían los datos en sus ordenadores.

Ahí me empecé a imaginar yo que en la red que tenían los bits debían moverse encima de algún tipo de caparazón de tortuga... porque 2 semanas para mandar una cosa de 20K que debían ser mis datos... en fin.

El caso es que me dijeron que como no tenían mis datos en sus ordenadores llamara al 1567.
Yo les dije:
- pero si ya he llamado... -
y ellos me dijeron
- nonono, al 1567 opción 2 -.

A la cuarta iba la vencida (suponía yo) y el caso es que ciertamente a la cuarta se puso un chico que me contó que para que quería un router si el que yo tenía (el de los 4 megas que luego eran 6) me valía. Mmm, ahí pensé yo, pues es verdad, mándenme el módem, total, un cacharro más a almacenar. También pensé, joe, que tío más majo, en vez de colocarme el router me informa de verdad...

A las 2 semanas (total, 4 semanas, osease, un mes), volví a llamar porque no tenía ninguna noticia ni del contrato que se suponía que mandaban ni del módem, y además no sabía si la dirección de envío que tenían era la correcta. Cuál sería mi sorpresa al preguntar sobre el estado de mi petición que me dijeron que mi router aún no había sido enviado y que mi línea estaba en proceso de trámite...

- ¿ROUTER? ¡Pero si en ningún momento he pedido que me cambien a router! -
- ¿Ah no? Bueno, pues le hago una petición de cambio a módem -
(todo esto después de 1 hora de conversación... bastante resumido)

Después de todo el rollo, además de hacerme la petición de cambio (via papel, porque la aplicación informática no permitía realizar cambios, o algo así) me cambió la dirección de envío, que aún no me la habían cambiado (nuevamente la turtle-based network). Ok, todo correcto... hasta cuando pregunto que cuándo me van a poner los 20 megas y me dicen que hasta que no pasen 20 días después de la petición (que por cierto, la petición me la retrasaron 1 mes desde que la hice...). En fin, había que esperar más.

Tras pasar dos semanas (yo ya me había olvidado de los 20 megas (p.r.o.c.p.)) me llama una chica muy amáblemente diciéndome que si había tramitado una petición de cambio de router a módem (¡El paper-based network va a la misma velocidad que el turtle-based network!) y que por qué razón quería hacer esto. Yo le volví a comentar que yo ya tenía un router, es más, que yo no había hecho una petición de un router.

La chica muy amablemente me indicó que bueno, que no había problema, que una vez recibiera el router (que mania) que tramitara una reclamación para cambiar al módem (y eso que aún no me lo habían enviado). Yo le dije que para qué tenían que mandarme el router si yo había pedido el módem, y ella se escaqueó diciendo que era competencia de otro departamento (logística, o algo así). El caso es que le pregunto la dirección de envío... ¡y me dice la antigua!, yo flipo, parece ser que una turtle se ha chocado contra una rock-based network y se ha ido el chorro de bits al carajo... increible.

Vuelta a llamar al quincesesentaycincoopción2 y pregunto la dirección de envío. Está mal, claro. Vuelvo a decir la buena, y que no me manden el puñetero router, sino que me manden el módem. La chica me dice que cuando me lo envíen que lo reclame... y yo digo... vamos a ver, si para hacerme el cambio de modem a router no me enviaron nada... ¿¿¿Por qué carajos tengo que recibir un router y luego hacer una reclamación cuando saben perfectamente que lo que quiero es un modem???. Bueno, petición de cambio de router a modem... petición de cambio de dirección de envío, y además la chica ha mandado una petición para que me envíen el contrato de una vez...

A ver si esta vez es verdad, porque me estoy desquiciando.

Continuará... (aunque espero que no)

1 Comentarios:

  • Si es que no nos teníamos que haber salido de Telefónica... lo dice la marre... ¡que sabe...!

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home