Pei, ¿Que Pei?

13 diciembre 2005

Y... ¿Cómo llego a mi casa?

Yo vivo en Legazpi.


Legazpi pertenece al barrio de Arganzuela, un barrio ex-industrial reconvertido a residencial... bueno, es un decir, porque ahora residentes residentes no debe haber más que topos.


El barrio está hecho un desastre... obras por la estación de la Línea 3 de Legazpi, obras por el túnel de la M-30, obras por un puente para unir la calle embajadores con la A-4... en fin, que se puede aplicar muy bien el nuevo eslógan del señor Gallardón: Vallas por donde vayas.


Y realmente, el problema no son las obras, bueno, sí, realmente son las obras, porque a causa de ellas (y sin que nadie nos avise) van cerrando salidas del barrio, que si ahora te quito una salida a la M-30 por aquí, que si luego te quito otra, que si ahora te cambio esta calle de sentido, que si ahora te corto un par de carriles aquí... ¡Hasta he oido la barbaridad de que quieren cortar el puente de Legazpi! vamos, que el circular por el barrio está adquiriendo un nivel de complejidad similar al de un sudoku de los chungos...


El caso es que todas estas obras son necesarias, pero... ¿No hay ningún ingeniero capaz de preveer que si pones unas vallas por aquí y si cortas unos carriles por allá vas a montar un cacho tapón de circulación de tres pares de narices (three pairs of noses, para los amigos)?


Es mas... ¿han encargado esta obra a algún ingeniero? o... ¿directamente han hecho como con todos los proyectos informáticos que se empiezan últimamente, que uno empieza a programar y ya si eso luego escribe algo de documentación?.

Ahí queda la pregunta...

1 Comentarios:

  • Yo que vivo junto al difunto parque de la arganzuela y aparco en la calle, además de los líos de tráfico, todas las mañanas el coche tiene una gruesa capa de tierra de la que está permanentemente en suspención en el aire... de nada sirve lavarlo... solo el coche, porque el aire es casi irrespirable, es lo más parecido a estar enterrado en vida y para más inri todos los árboles que han fusilado... ingenireros no se si serán (es posible que ninguno), pero no se andan con miramientos de ningún tipo...

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home